Presidente Fernández extiende por segunda vez cuarentena por coronavirus en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena, establecida en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus, hasta después del 13 de abril.

Hasta la fecha, el país latinoamericano ha registrado 1.975 contagios y 82 muertes por covid-19, destaca RT en una publicación en su sitio web.

El mandatario afirmó que el mundo se está enfrentando a una pandemia “inusitada“, y añadió que “el único remedio que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno”.

“Este esfuerzo no es en vano. Mientras ganamos tiempo construimos mejores condiciones para atenderlos a todos”, destacó.

Según Fernández, Argentina tendría ahora 45.000 infecciones por coronavirus si no fuera por las medidas adoptadas: “La cuarentena tiene sentido. Acotamos la velocidad del contagio, pero estamos lejos de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”.

Se trata de la segunda extensión de la medida, que inicialmente entró en vigor el pasado 20 de marzo hasta el 31 de ese mes, pero fue prolongada hasta el 13 de abril.