Argentina dejará de importar gas de Bolivia a partir de octubre

El subsecretario de Gas de Argentina, Fernando Solanet anunció que a partir del mes de octubre el país latinoamericano dejará de importar gas natural desde Bolivia, así lo dio a conocer este viernes el medio local Diario Río Negro. Durante una audiencia pública, Solanet indicó que “la importación de gas de Bolivia disminuirá a cero a partir de octubre, en principio, para nunca más volver”.

En tal sentido, el funcionario argentino presentó el esquema manejado por el Gobierno de Javier Milei e indicó que el gas boliviano será reemplazado por las reservas argentinas, provenientes de la Cuenca Neuquina y el yacimiento de Vaca Muerta.

A la par, el Ejecutivo comenzó a regularizar una millonaria deuda con la nación altiplánica para garantizar la provisión de gas en invierno, mientras avanza el Gasoducto Néstor Kirchner, que promete llevar el gas de Vaca Muerta a siete provincias que dependen del gas boliviano. Finalmente, el ministro de Economía, Luis Caputo puntualizó que se pagará una deuda de 230 millones de dólares.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: RT

VTV/DS/lm