Argentina se mide ante Países Bajos con aires de revancha

Dentro de pocas horas volverá a rodar el balón en Qatar, país del continente asiático que recibe la Copa del Mundo en su edición del 2022, que este viernes iniciará la acción tras una breve pausa de dos días que distanció los octavos de la siguiente fase.

Un partido decisivo en el Mundial disputará la selección de Argentina ante Países Bajos con la idea de ir a superar a su rival en esta instancia de la competencia.

Ya ambos equipos se han visto las caras en cuartos de final, donde Países Bajos fue el verdugo de aquella albiceleste en los cuartos de final del Mundial de 1998 con un resultado de 1-2.

La historia continúa

El partido que se desarrollará el viernes será la cuarta ocasión en que los dos conjuntos se enfrenten en sus historia mundialista, en algunas ocasiones Argentina ha salido con buenas sensaciones, pero la mejor de todas fue en 1978 cuando derrotaron en la final a los neerlandeses 3-1 en la prórroga.

El grupo argentino llegó a este Mundial con la idea de romper una mala racha de 32 años en la que no se han podido coronar como campeones del torneo. Lionel Messi, como capitán de la plantilla suramericana ahora más que nunca tiene las ganas de alzar la copa cuando tiene muy cerca su retiro.

Argentina afina sus armas para su actuación que será en menos de 24 horas, la albiceleste entrenó este jueves con la incorporación de Di María y De Paul, figuras que servirán de gran apoyo ante los neerlandeses.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Lusail a las 3:00 P.M. (hora de Venezuela).

VTV/CC/CP

Fuente: Líder