Gobierno de Argentina evalúa situación de la Covid-19 en Buenos Aires
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este lunes su preocupación por la situación del nuevo coronavirus en el país, en particular en la ciudad de Buenos Aires cuando el reporte reciente de las autoridades locales sobre la Covid-19 reveló cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas para un acumulado de 1.016.
«Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles”, comentó Fernández desde la Quinta de Olivos, de acuerdo con una nota del portal web Telesur.
De igual manera, el jefe de Estado argentino sostuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a fin de analizar la evolución de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y definir las medidas para mitigar los contagios en ese país.
La etapa de cuarentena en Argentina vence el próximo 28 de junio, no obstante, ante el incremento de los contagios Fernández adelantó que el encuentro servirá para tomar decisiones relativas al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.
Las autoridades nacionales y locales han coordinado medidas para disminuir el ingreso de personas a la ciudad de Buenos Aires, entre ellas el reforzamiento de los controles policiales en el transporte público para que este sea usado solo por los trabajadores de sectores esenciales. /CP