Argentina albergará la Cumbre Mundial de Salud Mental de 2023

Argentina será la sede de la Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023, algo que el Gobierno consideró como una «oportunidad importante» no solo para el país sino también para América Latina, informaron este viernes fuentes oficiales, reseñaron medios internacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Salud argentino especificó que la cumbre -organizada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada por primera vez en Londres en 2018- tiene el objetivo de «fortalecer la acción global de los Gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil para abordar las cuestiones clave relacionadas con la atención de la salud mental».

Este viernes, fue la propia titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Alberto Fernández, Carla Vizzotti, la encargada de anunciar que será el país suramericano el que acoja la próxima edición.

“Como muestra del compromiso de Argentina y por pedido expreso del Presidente, es un honor y un orgullo para mí y para mi país anunciar que Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», afirmó Vizzotti en el cierre de la cuarta edición de la cumbre, que este año se celebró en Roma.

Según la ministra, esta será «una oportunidad importante no solo para Argentina, sino también para América Latina”, y destacó que Fernández ha definido a la salud mental y a los consumos problemáticos como «un tema prioritario en salud pública».

«Con la convicción de que no hay salud sin salud mental y de que no hay salud mental sin justicia social, sin perspectiva de derechos humanos y de género”, remarcó.

Fuente: Medios internacionales

 

VTV /CP