Rehabilitan áreas pediátricas del hospital de Acarigua-Araure
Con el plan de rehabilitación y mantenimiento de los centros de salud del estado Portuguesa, se efectúa la reparación integral de la Unidad de Neonatología y se construye la nueva sala de Emergencia y Hospitalización Pediátrica del Hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.
La primera combatiente de la entidad, María Gabriela Gil, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los trabajos están a cargo de la Gobernación y la Alcaldía de Araure.
Los trabajos forman parte de un ambicioso plan con el que se prevé recuperar progresivamente toda la infraestructura, desde el primero hasta el cuarto piso, del principal centro asistencial que presta servicio a la zona norte de Portuguesa: Araure, Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Esteller y San Rosalía.
Indicó que actualmente se adelanta la impermeabilización del techo de la Unidad de Neonatología, servicio que será reparado en su totalidad, para garantizar debida atención y cuidados tanto a los recién nacidos como a sus madres.
Los trabajos en el área de Emergencia y Hospitalización Pediátrica – detalló- contemplan la construcción de salas de baño y de descanso, la instalación de tomas de oxígeno de pared, el equipamiento y toda la dotación necesaria para garantizar atención a más de 40 niños.
Dijo que el compromiso y el gran reto del Gobierno Bolivariano es humanizar las condiciones en las que se garantiza a los niños la atención en salud.
Estas obras se ejecutan en el Hospital Jesús María Casal Ramos luego de que haber sido rehabilitadas, la Emergencia de Adultos y la Unidad de Cuidados Coronarios.
La refacción de ambos espacios contempló impermeabilización de techos, pintura interna y externa, construcción de tramos de aguas servidas, de salas de baño y de espera, así como la instalación de nuevos equipos de climatización y la iluminación con tecnología LED.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG