Arco Minero del Orinoco avanza en áreas estratégicas para desarrollo productivo
El 23 de agosto de 2011, el Comandante Hugo Chávez, declaró la delimitación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, lo que marcó el inicio de una de las áreas estratégicas más importantes del país, que continúa con su trabajo comprometido con el impulso económico en respaldo de los venezolanos.
Con una extensión de más de 111 mil kilómetros cuadrados, este territorio se convirtió en un eje fundamental para el desarrollo productivo de Venezuela, bajo principios de sustentabilidad, responsabilidad ecológica y aprovechamiento racional de los recursos naturales. Es así, como se reafirma la responsabilidad con la minería ecosocialista y que avanza para el bienestar de toda la población.
Desde tiempos inmemoriales, la Región Guayana ha sido un territorio muy apetecido por sus riquezas minerales, biodiversidad, recursos forestales y potencial hídrico. La abundante presencia de oro y diamante ha atraído la atención de inversores extranjeros y nacionales, así como de mineros locales y foráneos.
El Arco Minero del Orinoco no solo se presenta como una fuente de recursos naturales, sino como una política integral que busca la diversificación de la economía nacional, que respeta los derechos humanos y el medio ambiente. Desde su génesis, este proyecto ha sido concebido como una estrategia de vida que equilibra el desarrollo productivo con la preservación ecológica.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/CP