Araqchi: Irán está en el máximo nivel de preparación en todos los ámbitos

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, declaró que están preparados para cualquier eventualidad «y anticipamos cualquier enfrentamiento agresivo por parte del régimen sionista».

“Nos encontramos en el máximo nivel de preparación en todos los ámbitos, e Israel sufrirá otra derrota en cualquier guerra futura”, ha agregado. Asimismo, enfatizó que Irán adquirió una experiencia significativa en la guerra anterior y probó sus misiles en un combate real, por lo que si el régimen sionista lleva a cabo alguna acción agresiva, las consecuencias serán graves para él.

Araqchi recalcó que Israel intentó extender la guerra a la región atacando las instalaciones petroleras de Irán, pero este gestionó bien la guerra e impidió su expansión en la región. Además, aseveró que “el régimen israelí no habría librado una guerra contra Irán sin la luz verde de Estados Unidos”, en el remarcó que el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, es un criminal de guerra y ha demostrado a la región que Israel es su verdadero enemigo.

EE. UU. planteó condiciones inaceptables e imposibles

Araqchi indicó que estamos listos para negociar para aliviar las preocupaciones sobre nuestro programa nuclear, y confiamos en su naturaleza pacífica. Al respecto, ha señalado que es posible alcanzar un acuerdo justo, pero Washington planteó condiciones inaceptables e imposibles. “Nunca negociaremos sobre nuestro programa de misiles, y ninguna persona cuerda acepta desarmarse”, ha apostillado.

El titular iraní ha hecho hincapié en que no podemos detener el enriquecimiento de uranio, y lo que no se logró con la guerra no se logrará con la política. En este contexto, ha rechazado negociaciones directas con Washington, pero ha sostenido que se puede llegar a un acuerdo para negociaciones indirectas.
La tecnología nuclear permanece intacta

Araqchi ha matizado que los materiales nucleares aún se encuentran bajo los escombros de las instalaciones nucleares que fueron bombardeadas y no fueron trasladados a otro lugar. Sin embargo, ha recalcado que a pesar de los daños que sufrieron los edificios y dispositivos nucleares, pero la tecnología permanece intacta.

Fuente: HispanTV

 

VTV/DR/CP