Gobernación de Aragua rehabilita Catedral de San José

La gobernación del estado Aragua ejecuta labores de rehabilitación en la Catedral de San José ubicada en la ciudad Maracay, teniendo en cuenta las normas patrimoniales que rigen a este tipo de trabajos. 

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua señaló que la meta es recuperar gran parte de las iglesias de la entidad territorial.

Dentro de las obras que está llevando a cabo la Gobernación, a través de la Constructora de Aragua (ConstruAragua), se encuentra la remoción de las capas de pintura de la fachada, frisado y luego la colocación de la pintura.

Es de mencionar que se mantendrá el color que tenía antes de iniciar los trabajos debido a que es una petición de la Diócesis de Maracay, para así salvaguardar la identidad de este recinto, reseña el portal web de Ciudad Maracay. 

Para este proyecto está encargado el gerente de construcción de ConstruAragua, Jofiel Carrillo, quien explicó que están trabajando para que esto culmine la primera quincena de diciembre, lo que respecta a la rehabilitación de la fachada y en la parte interna.

Esto en el marco de las acciones que está llevando a cabo el gobernador Marco Torres, con la recuperación de diversos templos católicos, por lo que estamos con la parte de demolición del friso base de la fachada, el cual es especializado y  lleva una especificación aprobada por los representantes del Instituto Nacional de Patrimonio, y para el revestimiento se está colocando una resina y polvo de mármol, junto con el cemento, lo cual mantendrá la durabilidad de la fachada, luego el fondo alcalino y la pintura blanca”, apuntó Carrillo.    /CP