Aragua ganó y goleó a Mineros de Guayana en Ciudad Bolívar

Con contundencia, Aragua superó 0-3 a Mineros en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, sede provisional del cuadro “negriazul” y en el que había conseguido ya sumar una victoria en la presente temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras cinco fechas.

Desde temprano, la oncena que dirige Edson Rodríguez impuso sus diferencias, para llegar a seis unidades en el certamen. Un tiro libre, tras infracción cometida por Tomás Zamora al minuto 4′, fue cambiada por gol desde los botines de Jorge Echeverría, quien se estrena como anotador con los maracayeros.

El segundo golpe también vino temprano, luego de una jugada por la banda izquierda que encontró al delantero Sergio Mina, quien se internó al borde del área desde ese costado y centró para que Héctor “Tico” Pérez, para que de primera mandara a guardar el 0-2. Primera diana del certamen para el capitán del Aragua.

A partir de allí, los guayaneses intentaron reaccionar, pero el guardameta Johan Semidey mantuvo el cero del arco del Aragua. Primero, después de un disparo de Zamora al 31′, y luego frente a Richard Blanco al 35′.

Uno de los ingresos para el complemento del Aragua fue Ángel Chourio, quien tenía un as bajo la manga para terminar de pulverizar las aspiraciones de los bolivarenses. Auque primero, “Tico” Pérez pudo poner el 0-3 con un disparo que se estrelló en el poste frontal de Ojeda.

Pero, unos instantes después, el experimentado atacante se ubicó bien en una acción que constó de un cambio de banda de izquierda a derecha, la cuál encontró a César Urpín con la pelota, para centrarla a Chourio, quien sutilmente definió para el tanto que estableció la goleada en Ciudad Bolívar.

Sin más que hacer, Mineros fue vencido en casa. Ahora tendrán que recuperar los puntos en la carretera al visitar al Zamora en Barinas este viernes 01 de abril, por la sexta jornada. Por su parte, el victorioso Aragua recibirá al colista Zulia en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el sábado 02.

VTV/CM/JMP

Fuente: Liga FUTVE