Estado Mayor de Salud de Aragua evaluó protocolos de atención de pacientes con COVID-19

Fue instalado el Estado Mayor de Salud del estado Aragua con la finalidad de evaluar diversos aspectos del sistema de salud pública en esta jurisdicción, jornada de trabajo encabezada por el mandatario de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.  

Marco Torres informó que la ocasión fue propicia para evaluar las acciones que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha puesto en marcha a propósito de la pandemia de la COVID-19, así como los protocolos de atención que se han aplicado a las personas que han resultado positivas al virus en la región.

Destacó la importancia de que la población siga aplicando los medidas de bioseguridad orientadas a evitar la propagación del virus, entre las que destacan el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Por otra parte, el mandatario aragüeño indicó que para seguir garantizando la atención en materia de salud gratuita y de calidad, se continuarán desplegando las Jornadas Especializadas de Salud, las cuales tan solo en 45 días han favorecido a más de 405 mil habitantes de los diferentes municipios del estado, “también vamos a darle un reimpulso a las jornadas de vacunación”.

Asimismo, reiteró que en lo que resta del mes de noviembre se continuará fortaleciendo el Sistema Público de Salud en la entidad, lo que incluye el Hospital Central de Maracay, así como los hospitales del IVSS, la red de Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, pronto vamos a inaugurar el área de obstetricia del HCM, que será la mejor de toda la región central del país, pero además, seguimos impulsando diversas obras en diferentes centros asistenciales”, aseveró el Gobernador.