Aragua se convierte en epicentro de la formación del liderazgo feminista
La gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, aseguró que la nueva Escuela Internacional de Liderazgo Nora Castañeda permitirá profesionalizar la dirección femenina y elevar las banderas de lucha de las venezolanas a través de la formación andragógica. Declaraciones que ofreció en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de este espacio educativo, ubicado en la región.
Asimismo, la gobernadora indicó que esta institución trasciende lo arquitectónico para convertirse en un centro de reflexión profunda. Aunado a ello, aseveró que, las mujeres venezolanas se han consolidado como referentes mundiales de resiliencia, y esta escuela busca impulsar esas capacidades bajo el ideal bolivariano.
Un avance pedagógico y organizativo
Sánchez enfatizó que la entrega de esta escuela representa, a su vez, un salto cualitativo en el adelanto pedagógico del estado, pues el proyecto se articula estrechamente con la base popular, apoyándose en los 17 mil 036 Comités de Mujeres conformados en el territorio aragüeño.
Dichos comités están direccionados bajo los lineamientos del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, al cual la mandataria regional calificó como el «movimiento de movimientos». Esta estructura agrupa a diversos sectores sociales enfocados en una identidad común de independencia y defensa de la patria.
Por lo que reiteró, que esta escuela, sin lugar a dudas, no solo permitirá formar a las mujeres de la entidad, sino que ofrece un panorama alentador para las venezolanas, que gracias a la Revolución Bolivariana son tomadas en cuenta para la construcción del país.
En este sentido, recordó el papel de la Primera Dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, quien tuvo un papel significativo en la vida del Comandante Hugo Chávez, cuando estuvo encarcelado, pues fue ella quien lo guio y levantó su expediente.
De igual manera, la mandataria regional, expresó su agradecimiento a la Primera Dama por su esfuerzo y dedicación en la defensa de la justicia y en el fortalecimiento del liderazgo femenino en la Revolución Bolivariana.
Mensaje a la comunidad internacional
Entretanto, la gobernadora Joana Sánchez, hizo un llamado a la comunidad internacional, a los observadores que están fuera de Venezuela, a que no ignoren la realidad del país. “Observen con atención cómo las mujeres venezolanas preservan la familia y mantienen en alto las banderas de la resiliencia desde el lugar donde nació la revolución”.
Finalmente, la gobernadora de Aragua concluyó que con la puesta en marcha de la Escuela Nora Castañeda, el estado aragüeño reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, donde la formación política y educativa de la mujer sea el motor del desarrollo nacional.
VTV/ND/MQ

