Arabia Saudita abre primera Sala Inteligente de Neurociencia en Medio Oriente

Una nueva Sala Inteligente de Neurociencia se inauguró en la ciudad Riad, capital de Arabia Saudita. El lugar está diseñado para monitorear a los pacientes con afecciones neurológicas, incluidos aquellos con epilepsia y en proceso de recuperación de complejas cirugías cerebrales, y se convierte en el primer centro de este tipo en Medio Oriente.

La sala está equipada con un blindaje electromagnético para reducir la interferencia con los dispositivos de monitoreo cerebral y permitir lecturas precisas de la actividad neuronal. Además,  soporta la monitorización de pacientes con epilepsia resistente al tratamiento.

Igualmente, permite los cuidados postoperatorios y condiciones neurológicas crónicas, con el propósito de llevar adelante una planificación de tratamiento basada en datos. Se han instalado refugios protectores y equipos especializados para acceder la observación continua y un estudio más detallado de las condiciones de los pacientes.

El pasado mes de mayo del año en curso, Arabia Saudita inauguró una clínica en la que la inteligencia artificial atiende a los pacientes con interpretación de síntomas y datos con una precisión asombrosa. Un modelo que transfiere el peso del análisis inicial a la máquina, y abre un capítulo inédito en la historia de la medicina.

Fuente: Medio internacional

VTV/WIL/EB