Árabes denuncian que EE.UU. es el principal patrocinador de los terroristas en Siria

El Partido Socialista Árabe de Egipto condenó el apoyo armamentístico y de diversa índole que otorga Estados Unidos (EE.UU.) a los grupos terroristas que operan en Siria.

“Washington sigue siendo el principal patrocinador de las organizaciones terroristas que cometen crímenes contra los sirios”, se lee en el texto del comunicado, reseñado por RT, que fue difundido este domingo por el partido egipcio, al condenar fuertemente el continuo apoyo de EE.UU. a las organizaciones terroristas en Siria.

Ante tal coyuntura, añade el documento, resulta imprescindible que se realice un juicio internacional “para que Estados Unidos entienda que no es inmune y debe rendir cuentas por sus crímenes”.

Los terroristas fácilmente se reagrupan y reciben entrenamiento, armas y apoyo político, por lo que estos elementos extremistas atacan a la población civil siria en forma impune.

La organización política de Egipto pone de relieve que ya todo el mundo está al tanto de los planes de Estados Unidos y de cómo directa o indirectamente respalda a las bandas takfiríes.

No obstante, asegura que Siria disfruta del poder necesario para poner fin a la ocupación estadounidense y acabar con los terroristas.

Un exsenador estadounidense admitió que EE.UU. apoya a las bandas terroristas en sus complots para destruir Siria, robar sus recursos e imponer sanciones.

¿Qué es lo que busca Estados Unidos en Siria?

Estados Unidos, a la cabeza de su llamada coalición anti-Daesh, se encuentra en el país árabe so pretexto de luchar contra los terroristas que iniciaron en 2011 una guerra con el propósito de derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

Entretanto, el Gobierno de Damasco advierte de que las tropas norteamericanas y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis siria, sino que, al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros, han obstaculizado toda solución al conflicto.

En este contexto, reportes aseguran que EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de Daesh, de modo que, so pretexto de combatir a la banda takfirí, sigan las tropas estadounidenses en Siria, para, en realidad, saquear las riquezas del país árabe. /JML