Apure y Aragua mandaron en el Baloncesto 3×3 de los Juegos Estudiantiles
Los atletas de Apure y Aragua se apoderaron de la medalla de oro en el baloncesto 3×3, femenino y masculino, respectivamente, de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025 que despidió su fase competitiva en las canchas de las inmediaciones del Gimnasio Carlos Sánchez en la ciudad de Coro, Falcón.
Desde el inicio, en la rama femenina Apure mostró superioridad física y mental ante Carabobo. Con Esmeralda Villanueva y compañía quien impuso su ley bajo el aro y obtuvo rebotes clave, las apureñas tomaron una ventaja temprana que llegó a ser de 5-1. Las carabobeñas tuvieron el balón, pero no acertaron en el aro. Los errores de pase, los lanzamientos fallidos y los nervios bajo presión les costaron en las primeras de cambio.
Las jugadoras más resaltantes por el conjunto apureño fueron Jakaris Aular con 4 puntos; y por Carabobo, Daniela Gil encestó 4 tantos. La medalla de bronce quedó en manos del estado Zulia que superó 13-12 a La Guaira. La figura del encuentro fue la zuliana Natasha Márquez con 9 puntos.
«Estamos felices, este triunfo no es casualidad. Es el resultado del trabajo diario, del esfuerzo, del sacrificio y la dedicación de todo el grupo», señaló la apureña Aular. Además, agradeció a cada persona que estuvo detrás, desde el cuerpo técnico hasta el último miembro del equipo. «Esto lo hicimos juntas», recalcó sobre el trabajo colectivo para llevarse el oro.
Final masculina entre Aragua y Miranda
Si el femenino resultó intenso, la final masculina entre Aragua y Miranda elevó el listón a otro nivel. Un duelo de ida y vuelta, con faltas, tiros libres fallados, robos de balón y una definición que llegó en el último segundo.
La última jugada fue un avance rápido, pase al poste, giro, penetración y lanzamiento en suspensión a 3 segundos del final. El suspenso también flotaba en el aire hasta que el balón entró por el aro para el triunfo 11-10 que hizo explotar a los aragüeños y paralizó a los mirandinos.
Los más destacados de este encuentro, por Aragua, Silva con 5 puntos y Flores Mayh con 4 unidades. Por el elenco mirandino, Rafael Pinto con 9 tantos.
«Estoy muy feliz, este momento es inolvidable. Esta medalla no es mía sola, es de todos los que creyeron, apoyaron y hicieron posible este logro. Agradezco de a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia, a todos los que estuvieron ahí, incluso en los días difíciles», exclamó emocionado el aragüeño Silva.
En el partido por tercer puesto, Falcón se impuso 18-14 a Mérida. El jugador más destacado del partido falconiano fue Erick Amador con 8 conversiones.
Fuente: MinDeportes
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/