Producción de cacao en Apure es impulsada con la entrega de 5 mil plántulas
Con la entrega de 5 mil plantas de cacao a pequeños y medianos productores del bajo Apure, con la meta de llevar el cultivo a los siete municipios del estado, la Gobernación impulsa el plan de Diversificación Económica en la región.
La información fue publicada en la cuenta oficial de la red social Instagram, de la Gobernación de la entidad, donde destacó que en ese contexto, el gobernador Wilmer Rodríguez, anunció una ambiciosa iniciativa para convertir la región en una potencia cacaotera desde la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) «Viloreño», ubicada en el municipio Achaguas.
El mandatario regional destacó que Apure cuenta con una sólida experiencia en el cultivo de cacao en la zona del Alto Apure, donde se produce uno de los cacaos más reconocidos y premiados de Venezuela y el mundo.
“El objetivo es expandir esta producción a los siete municipios del estado, integrar los 181 circuitos comunales, para que Apure sea también referencia en cacao de calidad extraordinaria”, expresó Rodríguez, quien detalló que las primeras pruebas realizadas en el bajo Apure han arrojado resultados positivos, lo que refuerza la viabilidad del proyecto.
Además de su tradicional vocación ganadera y agrícola, Apure se posiciona como tierra fértil para el cacao y otros rubros. Esta iniciativa busca no solo aumentar la producción, sino también generar bienestar para las familias apureñas, fortalecer la economía local y el orgullo regional.
VTV/LAV/CP

