Aprueban más de 46 millones de bolívares para proyectos comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 46 millones 282 mil 945 bolívares para 473 proyectos socioproductivos del Poder Comunal.

Los recursos serían asignados a través del Consejo Federal de Gobierno. El presidente expresó la importancia de “rescatar la capacidad de la banca para asesorar y financiar los proyectos económicos de expansión que tienen las comunas, que tienen los consejos comunales”.

El llamado el presidente lo dirigió al presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, a los representantes del Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, y de los Fondos de Financiamiento Social hacia las comunas.

Resaltó que “es importante rescatar la capacidad de la banca nacional, estatal”. Es por ello que propone instalar las Mesas Económicas para el Poder Comunal.

Así lo informó durante una jornada en la Comuna El Maizal en el estado Lara para recordar el 10° aniversario del Golpe de Timón.

Con esta asignación de recursos y de asistencia a las comunas, se avanza hacia el fortalecimiento de la organización del Poder Popular.

VTV/JR/EMPG