Diez proyectos son aprobados en Guárico para fortalecer agenda científico-tecnológica
Un total de 10 proyectos fueron aprobados en el estado Guárico por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), con el objetivo de continuar la consolidación de la agenda científico-tecnológica en la región, así lo informó la ministra del poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez durante un encuentro con el gobernador Donald Donaire.
A través de su canal de Telegram, Jiménez explicó que las diversas investigaciones cuentan con una participación del 70% de mujeres, mientras el 30% son integrantes masculinos. Asimismo, enfatizó que el propósito es continuar en el impulso de la ciencia soberana que contribuya al desarrollo del pueblo, la educación y de los sectores productivos del país.
“Este encuentro plantea la incorporación de talento humano y consolidar la ciencia en el territorio a través del trabajo conjunto entre nuestros científicos, científicas, comunidades, autoridades regionales y municipales”, resaltó.
De igual modo, mencionó que «la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán establece la cultura científica, tecnológica y de la innovación como elementos que promuevan los ecosistemas que fomenten la producción nacional, bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo».
VTV/GC/CP