Aprueban proyecto de acuerdo por celebrarse 44° aniversario de la Revolución Sandinista

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), desde el Palacio Federal Legislativo, aprobaron por mayoría calificada el Proyecto de acuerdo, con motivo de celebrarse el 44° Aniversario de la Revolución Sandinista en la República de Nicaragua, sesión ordinaria que estuvo encabezada por la primera autoridad del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

El proyecto fue presentado por el parlamentario del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, Edgar González, quien expresó que la solidaridad con el pueblo nicaragüense comenzó en la década de los 70.

“Veníamos de ese gran duelo del derrocamiento del Allende, donde una revolución que fue electoral, que contó con toda la fuerza de un pueblo, le quitaron el sueño (…) Desde los liceos nos solidarizamos y participamos, luego nos incorporamos a la Universidad Central de Venezuela y seguimos adelante con un grupo de manifestaciones para apoyar a Nicaragua”, expresó.

Destacaron, que importantes venezolanos fueron al país centroamericano, como parte del combate y apoyo a la lucha sandinista, tales como Marcial Rodríguez, además, junto a la brigada “Simón Bolívar”, también se unió un grupo de voluntarios para luchar en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que estuvo liderado por Fruto Vivas.

En tal sentido, el diputado resaltó que la mencionada brigada venezolana tenía el propósito de la reconstrucción de Nicaragua.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/OQ/GT