Aprueban proyecto basado en libro colectivo “Zuaas”

La cineasta, productora y actriz venezolana Marialejandra Martín producirá y dirigirá la película “¡Zuass, se fue la luz!”, inspirada en el libro colectivo “¡Zuaas…! Microrrelatos”, que se produjo en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

El CNAC aprobó el proyecto presentado por Martín en la convocatoria 2023 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional, bajo la modalidad de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico, información que se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la red social Instagram.

“Luego de un proceso de evaluación, se presentaron las conclusiones de la Convocatoria 2023 del Programa Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica, en la primera entrega de este anuncio, se dio a conocer la selección de proyectos para las modalidades de Desarrollo de Guion, Reescritura de Guion, Desarrollo de Proyecto, Producción de Cortometraje y Producción de Largometraje Documental, reservando para un segundo informe los resultados en post producción y culminación”, detalló.

El presidente del CNAC, Carlos Azpurua, recordó que la convocatoria cerró el pasado mes de junio y arrojó el resultado favorable para varios proyectos, entre los cuales se encuentra “¡Zuass, se fue la luz!” de Mariaalejandra Martín, integrante del Laboratorio Permanente de Lectura y Escritura de Microrrelatos Zuaas.

La película “¡Zuass, se fue la luz!”, del género comedia, tendrá como actores protagónicos a reconocidas figuras nacionales, también intervendrán actores residenciados en la región larense. Varias coproductoras participarán en la realización de la película, entre las cuales se encuentra la Escuela de Medios CIECA de Barquisimeto, dirigida por Isabel Caroto, Luis Girón y Elías González, con el apoyo de los integrantes del Laboratorio Zuaas y Contra Viento y Marea Ediciones, cuyos coordinadores y directores son los periodistas Félix Gutiérrez y Andreína Alcántara.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CNAC (@cnac_venezuela)

VTV/EL/CP