Aprueban oclusor bioabsorbible para defectos cardíacos

La Administración Nacional de Productos Médicos de China emitió la aprobación de comercialización para un oclusor totalmente bioabsorbible de desarrollo propio para los defectos del tabique ventricular, según el Hospital Fuwai de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Los defectos del tabique ventricular son una forma común de cardiopatía congénita y pueden causar hipertensión arterial pulmonar y representar una amenaza para la vida, refiere el portal Xinhua.

La información la dio a conocer el director del centro de enfermedades cardíacas estructurales del hospital Pan Xiangbin, El novedoso oclusor desarrollado por médicos chinos está fabricado con materiales biodegradables, el mismo se reemplaza gradualmente por el propio tejido del cuerpo y se degrada con el tiempo, sirviendo como un puente temporal para que el corazón se repare.

El estudio refiere que el cierre intervencionista es un método común que se usa para tratar los defectos del tabique ventricular y tiene las ventajas de un trauma reducido y un período de recuperación rápido, mientras que los oclusores metálicos tradicionales están diseñados para permanecer permanentemente en el cuerpo, lo que probablemente provoque complicaciones a largo plazo.

La tecnología de intervención guiada por ultrasonido desarrollada en el hospital puede reemplazar la tecnología guiada por radiación, ya que es capaz de detectar materiales totalmente bioabsorbibles no metálicos implantados en el cuerpo humano eliminando así un obstáculo clave en el desarrollo de tales oclusores dijo el jefe del hospital Hu Shengshou.

EL/CP