Venezuela nombra nuevos embajadores en las Repúblicas de Kenia y el Congo

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el nombramiento de la ciudadana Laura Evangelia Suárez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Congo, concurrente ante la República Democrática del Congo, y la República Centroafricana, así como Embajadora Representante Permanente ante la Organización Africana de Productores de Petróleo, con sede en Brazzaville, República del Congo.

Se pudo conocer, que con el fin de dar comienzo a su hoja de ruta para la cooperación, Suárez se plantea un acercamiento cultural a través del “Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil Simón Bolívar”, como papel protagónico para erradicar la violencia.

También, aspira a promover la atención integral de mujeres, niñas y niños, el otorgamiento de becas y el desarrollo de programas de alfabetización.

 

Asimismo, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por mayoría calificada el nombramiento de la ciudadana Moravia Peralta Hernández, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Kenia, al igual , concurrente en Somalia y Tanzania.

Asimismo, estará como Embajadora Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, con sede en Nairobi, Kenia y la Comunidad de África Oriental, con sede en Arusha Tanzania.

 

VTV/YD/CP/WIL/SB