Aprueban el sistema de paracaídas para cohetes propulsores en China

China probó un nuevo sistema de paracaídas para cohetes propulsores durante un lanzamiento reciente desde el suroeste del país, informó hoy lunes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, informó la agencia Xinhua..

El principal diseñador del cohete Gran Marcha-3, Zhang Yipu indicó que el nuevo sistema de paracaídas puede ajustar la postura y reducir la velocidad de los cohetes que caen al suelo, conduciéndolos finalmente a una zona determinada.

Este sistema fue probado el 3 de junio cuando el satélite meteorológico Fengyun-4B fue enviado a una órbita geoestacionaria mediante un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, manifestó.

Desarrollado por un instituto de la corporación, un paracaídas de 300 metros cuadrados ayudó a los cohetes propulsores a aterrizar en un lugar predeterminado, reduciendo el alcance de la zona de aterrizaje en un 70 por ciento.

Por su parte, el director técnico del proyecto de paracaídas, Teng Haishan, detalló que el sistema proporcionará un sistema de recuperación eficiente y de bajo costo para que la recuperación de los restos de los cohetes sea más precisa y controlable. /JML