Aprobado por unanimidad Proyecto de Acuerdo que anula los actos de la AN en desacato contra la República

Este martes los diputados de la actual Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez los actos de la saliente AN durante el periodo de desacato continuado, contrario a los intereses de la República y los derechos del Pueblo.

En el segundo punto del orden del día que se desarrolló durante la Sesión Ordinaria, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, resaltó el artículo 138 de la Constitución: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

Hizo énfasis que la AN se va a autocorregir con la aprobación de este acuerdo. “Acatamos decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y anulamos los acuerdos que la Asamblea Nacional en desacato haya aprobado para el futuro”.

Asimismo, Rodríguez describió que fueron agresiones a la Constitución, a los bienes de la República, al territorio nacional, al igual a los atropellos a las relaciones financieras, comerciales y diplomáticas que jamás se halla perpetrados en la nación Bolivariana desde su Independencia.

“Fueron hechos de guerra, agresión verdadera que solo habíamos sufrido en la guerra de la independencia para liberar a Venezuela”, precisó el presidente de la AN.

En su intervención, el diputado Hermann Escarrá recordó la ficción creada del supuesto gobierno paralelo, que se creó en el exterior, el cual le hizo daño al país, provocó “la prácticamente pérdida de Citgo, la prácticamente pérdida de nuestras inversiones en Colombia y en muchos países de Europa.”.

Aseveró que los parlamentarios “van a votar este acuerdo por el sentido de la restauración moral de la República, no es solo un hecho económico, sino que es la restauración ética y moral de la República”.

Por su parte, el diputado de la oposición Timoteo Zambrano, subrayó que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el país se fundamentaron en los actos parlamentarios de la anterior AN y tiene que ser anulados por el nuevo Parlamento.

Asimismo, la diputada Ilenia Medina señaló que “nosotros debemos llevar adelante el acuerdo al derecho internacional, informar a Parlamentos del mundo y Gobiernos que cada acto legislativo de dicha asamblea en desacato no tiene ningún tipo de validez”.