Aprobado plan para ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao hasta el año 2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el plan para ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao en todo el país hasta el año 2025.

Desde la Almacenadora Caracas, Catia, el Jefe de Estado avaló recursos por 22 mil 057 millones de bolívares para el mantenimiento de 3 mil 400 hectáreas de cacao en el estado Miranda y 2 mil 057 millones de bolívares para el Plan Miranda Huele a Cacao, para la renovación de 3 mil 423 hectáreas de cacao en la entidad mirandina.

Durante la jornada de Miércoles Productivo, el Mandatario Nacional también aprobó 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao en el estado Miranda, con capacidad para 3 toneladas semanales.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, organizar un encuentro con los productores cacaoteros del país con la finalidad de conocer sus necesidades para mejorar y ampliar la producción.

El presidente Maduro expresó que la mejor manera de superar el bloqueo es trabajando, produciendo y “teniendo fe en Dios y fe en Venezuela”.

“Con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior no han podido ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”, enfatizó el Mandatario Nacional.

En el evento, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) el expediente de solicitud formal de la denominación de origen de nuestro Cacao Carenero Superior al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual.

/JB