Aprobada en segunda discusión Ordenanza del Registro Único Tributario (RUT-CARACAS)

«Aprobada en segunda discusión de manera unánime la Ordenanza del Registro Único Tributario (RUT-CARACAS) por la plenaria del Concejo Municipal de Caracas».

Así lo dio a conocer el concejal y presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno, Jimmy Gudiño, en la sesión extraordinaria para la segunda discusión de la Ordenanza del Registro único tributario (RUT-CARACAS), a solicitud de la alcaldesa, Carmen Meléndez. 

Gudiño agradeció a todas las abogadas y abogados que asesoraron las distintas comisiones del Concejo Municipal de Caracas, a todas las fracciones políticas que hacen vida en este recinto legislativo, a las trabajadoras y trabajadores de la Sumar, de la Sindicatura y la Contraloría Municipal, por  haberse aprobado dicha ordenanza de forma unánime.

Finalmente, el concejal afirmó que está aprobada en primera discusión la ordenanza que tiene que ver con la condonación de los tributos de los contribuyentes de Caracas. Es decir, que a partir del 2015 se está perdonando la deuda para las personas naturales y jurídicas, como producto de la guerra económica, comercial y financiera  y luego que la situación de pandemia golpeara el poder adquisitivo del pueblo caraqueño. CC/JML