Aprobada creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, como parte de las propuestas del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la nueva Gran Misión, que este miércoles ofreció sus conclusiones ante el jefe de Estado.

“Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Gobierno, de Estado y presidente, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, para los abuelos y abuelas, que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, resumió el mandatario nacional, desde el Teatro Teresa Carreño, donde compartió con miles de venezolanos y venezolanas que agradecieron el respaldo incondicional del Estado venezolano por garantizar el estado de bienestar del pueblo.

Al agradecer a la vicepresidenta Ejecutiva, por presentarle al gobierno esta propuesta de los abuelos y abuelas, el presidente Maduro comentó que Delcy Rodríguez aun es una “chama”, pero está sintonizada con las necesidades de los adultos mayores.

“Siempre hay que organizarse mejor y la Gran Misión para los abuelos, abuelas y adultos mayores, amerita niveles superiores”, explicó al instar a encargarse de esta iniciativa que está incluida en los planes del Gobierno Bolivariano.

“Eso los habíamos pensado en el marco del proyecto del Plan de la Patria 7T, lo había pensado porque lo había escuchado de ustedes. Plan de la Patria de las 7 transformaciones que Venezuela necesita para la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS) rumbo al 2030. Lo pensé para hacerlo parte del proyecto y como hay cambios que hay que hacer ya, no amerita demora y tenemos el poder para hacerlo”, resumió.

El Ministerio, dijo el presidente, debe concentrar todas las potencialidades del Estado para proteger y asistir a los abuelos y abuelas.

“Adelantamos una de las acciones de las 7T, hay muchas cosas que ustedes han planteado y este es un plan 7T que ningún pataruco tiene, porque no tienen plan ni proyecto, solo nosotros lo tenemos y solo nosotros sí podemos”, enfatizó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/