Quesos de cabra rellenos de almíbar de frutas se producen en Miranda
En el terreno del Aprisco Don Justo, ubicado en el sector Colinas de Carrizal del municipio Carrizal, estado Miranda, se encuentra una quesera familiar que impulsa la elaboración de queso de cabra con diversos sabores para satisfacer el paladar de la población que adquiera el producto.
Durante el programa N° 208 de Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la iniciativa emprendida por la familia Bolívar-Castro para la adecuación de un espacio de 12 metros cuadrados donde se elaboran los quesos.
Por su parte, la encargada de este emprendimiento, Carmen Deisy Castro, explicó que ante los ataques eléctricos registrados en el territorio, surgió esta idea para evitar que se desperdiciara la leche producida por las cabras criadas en esta empresa familiar, ya que producen un promedio de 2,3 litros cada una.
Afirmó que los quesos son elaborados al gusto del cliente y cuentan con una variedad como guayanés, guayamano, telita y blanco semiduro. Además, los quesos pueden estar rellenos con el almíbar de frutas, entre ellas, guayaba y kiwi, así como de orégano y granola con miel.
«Las puertas están abiertas, respetando las normas de bioseguridad, para todos aquellos emprendedores que quieran arriesgarse y avanzar en el mundo caprino. Este es un mundo de oportunidades. Juntos venceremos», enfatizó Carmen Castro.
/maye