Aprenden sobre la luz y el uso de microscopios en Anzoátegui

La Unidad Educativa “María Farías Luces”, ubicada en el sector Campo Alegre de Barcelona, estado Anzoátegui, fue el escenario propicio para una actividad de formación destinada a explicar la importancia de la luz, la refracción y el uso del microscopio para la ciencia, la tecnología y la innovación, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la entidad y que atendió a 50 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes aprendieron sobre por qué la ciencia es un motor esencial para el desarrollo económico del país.

La especialista en química, Stephany Díaz, brindó a los estudiantes una ilustración detallada sobre los tópicos y refracción de la luz, utilizó ejemplos cotidianos para facilitar la comprensión de los pequeños. Asimismo, la ingeniera explicó el valor para la investigación el microscopio, detalló sus diferentes tipos, funcionalidades y su relación con la luz. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar muestras con la utilización de esta valiosa herramienta de laboratorio.

La experta presentó tejidos vegetales e insectos, lo que generó un ciclo de preguntas y respuestas enriquecedoras. Al finalizar la actividad, Díaz impartió información relevante sobre los campos en los que los estudiantes pueden ejercer actividades científicas.

Estas jornadas educativas son impulsadas por el Programa Nacional Semilleros Científicos, creado por el Gobierno Bolivariano, como una política de formación de vocaciones tempranas que permitan atender a la generación genial de niños, niñas y jóvenes, baluartes de una nación potencia en estas áreas.

Aprenden sobre la luz y el uso de microscopios en Anzoátegui

Fuente/Fotos: Fundacite Anzoátegui

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/