Aplican medida preventiva a 13 colegios privados en el estado Sucre por especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, aplicó medida preventiva de congelamiento de precios de las matrículas en 13 colegios privados del estado Sucre, por incurrir en el delito de especulación, además de no consignar los documentos solicitados por este organismo.

Entre las instituciones educativas privadas notificadas se encuentran: U.E. Colegio Armonía, Unidad Educativa Andrés Bello, U.E. Colegio San Lázaro, U.E. Colegio Santo Ángel de la Guarda, U.E. Hogar Azul, U.E Jean Piaget, U.E.P Juan Vives Suria, U.E Colegio Privado Giraluna, U.E. Don Francisco de Miranda, Instituto Privado Santa Inés, U.E. Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, U.E.C.P. Niño Divino y U.E.I.P. Almirante Lino de Clemente.

Estas instituciones educativas fueron notificadas previamente para que consignaran ante el ente rector de precios sus estructuras de costos, mayor analítico y balance de comprobación, a los fines de someterlos a una evaluación por parte de la Intendencia de Costos, que llevara posteriormente a acordar el costo final de la matrícula que debe ser aprobado en Asamblea de Padres y Representantes, tal como lo establece la Resolución 0027.

De esta manera, funcionarios del ente regulador de precios siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el titular de la cartera para Comercio Nacional, Willian Contreras, garantizan el cobro de precios justos en las instituciones educativas, así como también los derechos socioeconómicos del pueblo.