Aplican vacunas contra la COVID-19 en comunidad Pedro Zaraza de Guárico

El equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico (DRSG), en conjunto con las brigadas vacunadoras del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Ernesto Che Guevara” aplicaron las dosis contra la COVID-19 en la comunidad Pedro Zaraza, del municipio Juna Germán Roscio Nieves.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Salud, los servidores públicos realizaron un abordaje casa a casa y durante la jornada, el personal sanitario brindó sesiones educativas a los padres y representantes de los niños y adolescentes, sobre la importancia de la inmunización.

Asimismo, explicaron los componentes y el porcentaje de inmunidad que genera contra el virus al aplicarse las dosis.

En este sentido, fueron vacunados los niños de 2 a 11 años de edad; así como a los adolescentes de 12 a 17 años y adultos de 18 años en adelante, con primera y segunda dosis. Igualmente, se supervisaron las tarjetas de vacunación de los pequeños de la casa, para constatar el cumplimiento del esquema.

A través de estas acciones, se cumplen las directrices de la cartera de Salud la cual es presidida por el ministro Carlos Alvarado, desde la región llanera conjuntamente con la autoridad única en Salud, Rayner Rondón, efectuaron la inmunización.

Los trabajadores del equipo del Programa Ampliado de Inmunización trabajan de forma articulada con el Poder Popular en cada una de las comunidades de los 15 municipios de la entidad llanera. /WIL/CP