Anzoátegui | Trabajadores petroquímicos, la Construcción y Cemento impulsan los CPT

Los representantes de los trabajadores de los sectores del Complejo Industrial G/D José Antonio, Corporación Socialistas de Cemento y las empresas básicas en el estado Anzoátegui se reunieron con el ministro del Poder Popular ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, para evaluar la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en Anzoátegui.

La información la dio a conocer el titular de la mencionada cartera en la red social Instagram eduardopsuv, manifestó que culminó la jornada de reuniones con los dirigentes nacionales de los cuerpos combatientes de la clase obrera en esos sectores de la economía del país.

Los CPT  fue uno de los 8 proyectos de ley entregados por el Gobierno Nacional a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su discusión en el 2016 en busca de consolidar como una sola fuerza a la clase obrera para su reivindicación.

Finalmente, el 8 de noviembre de ese mismo año, se publica en la Gaceta Oficial Nº 41.026 del Decreto N° 2.535, la implementación de esta nueva organización que será un acompañante a las ya existentes figuras sindicales en las empresas, tanto públicas como privadas. /JML