Anzoátegui impulsará actividad turística con gran celebración del Carnaval 2022

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció que se proyectará el estado a través de la marca “Anzoátegui te Enamora” de forma nacional e internacional, de cara a la XV edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven).

Marcano anunció durante un encuentro que sostuvo con las autoridades de los municipios costeros, que se está organizando la agenda para los Carnavales 2022, con el fin de activar el turismo en la región, iniciando este miércoles 23 de febrero con un despliegue de seguridad para garantizar el resguardo de los asistentes locales y visitantes.

El encuentro contó con la presencia de los mandatarios de los municipios Bolívar, Guanta, Capistrano, Peñalver, Sotillo y Urbaneja, así como de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) y de los organismos de seguridad.

Destacó que la celebración tendrá lugar en los balnearios de Boca de Uchire, Capistrano, playa Lido, Urbaneja, Isla El Faro, el Paseo de La Cruz y El Mar, en el municipio Sotillo y en el estadio Venezuela, ubicado en el municipio Bolívar, con eventos y conciertos de artistas locales y nacionales.

El jefe del Gabinete Económico de la gobernación de Anzoátegui, David Quintana, indicó que se estiman  recibir al menos unos 25.000 asistentes durante esta temporada y resaltó que estas festividades sirven de gran impulso para el turismo.

Entre las actividades pautadas para las festividades se destacan la elección de reinas infantiles y juveniles, desfiles, comparsas en trajes de fantasía, toros coleados, carreras y caminatas, entre otras. LV/JML