Anzoátegui conmemora fiesta a la santidad por canonización a santos venezolanos
Con una jornada de profunda devoción y compromiso con la fe, la feligresía del estado Anzoátegui, junto a autoridades civiles y eclesiásticas, conmemoró la Fiesta de la Santidad y el Día de Todos los Santos. Iniciativa que rindió honores especiales a la canonización de los primeros santos venezolanos: San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
La celebración inició con una imponente caravana de fe que partió desde la Iglesia Ermita El Carmen, donde los fieles acompañaron con reliquias de ambos santos en una movilización que culminó en el Santuario Diocesano Cristo de Jose, que congregaron a cientos de personas que demostraron una profunda unidad y fervor.
La Misa Solemne fue presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, y concelebrada por otros párrocos.
Durante su homilía, el Obispo destacó el significado espiritual de la nación, y declaró con convicción que “Venezuela es cuna de santos”, a la vez que resaltó el legado de fe del país.
Es importante destacar, que la Autoridad Única de Turismo del estado Anzoátegui, Doryel Salazar, estuvo presente en el evento, lo que demuestra además el compromiso gubernamental con los valores históricos y religiosos, y resalta el valor patrimonial y cultural que estos acontecimientos representan para la región oriental.
Reliquias de Santa Carmen Rendiles
Tras la ceremonia, Monseñor Quintero Chacón realizó un anuncio de gran relevancia para la Diócesis: hizo entrega del documento de originalidad de las reliquias de la Madre Carmen Rendiles e informó que estas reposarán de manera permanente en la Parroquia San Celestino Mártir, en El Viñedo.
Adicionalmente, se anunció que la solemne Consagración del Templo de dicha parroquia se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/ND/SB

