Anuncian ganadores del Primer Concurso Nacional de Poesía y Canción Mujer
Este martes fueron anunciados los ganadores del Primer Concurso Nacional de Poesía y Canción Mujer, evento que celebró la creatividad y expresión artística de talentos nacionales.
En la categoría de poesía, el premio fue otorgado a la obra «Un Cuerpo», escrita por Marcela Lunar, originaria de Cumaná, estado Sucre. Mientras tanto, en la categoría de Canción Mujer, se destacaron dos piezas: el primer lugar lo obtuvo «Guardianas», de María Elena Franco Mijares, oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo y el segundo lugar fue para Ángel Morales, del estado Zulia, con su canción «Juana».
El jurado encargado de evaluar las obras estuvo conformado por reconocidas figuras del mundo artístico: Ana Cristina Osorio, Luisiana Pérez, Ana María Oviedo, Biella Da Costa y Jesús «Chuchito» Sanoja. La selección de los ganadores tomó en cuenta la originalidad, sensibilidad artística y calidad en la ejecución de las piezas.
El concurso fue organizado por las Grandes Misiones Venezuela Mujer, Viva Venezuela Mi Patria Querida y Venezuela Joven, con el propósito de impulsar el arte y la cultura en el país. Como reconocimiento a su talento, los ganadores disfrutarán de viajes a la Isla de Margarita y tendrán la oportunidad de participar en competencias internacionales.
Con este evento, Venezuela reafirma su compromiso con el fomento de la creatividad y el reconocimiento del talento artístico de sus ciudadanos.
Fuente: Medios digitales
VTV/RIRV/DS/DB/