Anuncian construcción de plaza Antonio José de Sucre en La Guaira

A propósito del 228 aniversario del natalicio del prócer de la Independencia nacional y Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José De Sucre, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció la construcción de una plaza en la cinta costera de la parroquia Catia La Mar, que llevará el nombre de este distinguido militar y estratega venezolano.

Así lo dió a conocer durante una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado dónde estuvo como oradora de orden la diputada a la Asamblea Nacional, América Pérez, quien recibió la Orden Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, por su entrega, compromiso y trabajo con la juventud venezolana. 

En este sentido, el gobernador de la entidad, destacó que en esta nueva etapa, los jóvenes están llamados a seguir el ejemplo de Sucre, referente de disciplina e inspiración en la lucha histórica por la libertad de Venezuela.

Además, resaltó que actualmente, hay una juventud dispuesta a dar su vida,si es necesario, para hacer valer la historia venezolana. 

 

“Nuestra lucha debe hacerse desde las ideas es uno de los grandes retos que tiene nuestra juventud”, expresó el gobernador.

 

Asimismo, manifestó que el desafío actual es derrotar la conspiración y luchar por la unidad revolucionaria de los patriotas, en esta etapa de consolidación definitiva de la libertad en Venezuela.

Al respecto, acotó que para eso es importante que los jóvenes conozcan las luchas de José Antonio de Sucre, un hombre culto, profundamente humanista, respetuoso de la condición humana y sobre todo leal al padre de la Patria, Simón Bolívar”. 

Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, la presidenta del Clev Yubisay Cordoba, la presidenta de la Cámara Municipal, Liliana Ribas, la coordinadora regional de la juventud del PSUV, Yureiby Itriago y los jóvenes  militantes del partido. 

 

Fuente: Prensa Gobernación de La Guaira

VTV/YR/GT