Antorcha de los Juegos Nacionales llega al estado Falcón

La antorcha de los Juegos Nacionales llegó al estado Falcón. El acto central se realizó en la plaza Bolívar de Coro, luego de un recorrido que inició en el municipio Mauroa, transitó la alcabala KM7, la variante norte, la avenida Alí Primera, las calles Falcón y Federación. Asimismo, con exhibiciones deportivas se encendió el pebetero en el casco central de Coro.

El evento contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno del estado Falcón, Marelys Castro, el diputado del Concejo Legislativo, Claudio Thielen, la secretaría del Deporte Nacional y demás miembros del estado. También estuvieron presentes los atletas Dionangel Vargas de levantamiento de pesas, Magaly Garcia (atletismo), Jarimit Weffer (lucha olímpica) cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2007, Mario Molina (boxeo) y Mirela Herman (tiro deportivo).

Por su parte, Castro indicó que el estado Falcón recibirá con mucha alegría y fervor la gimnasia en esta edición XXI de los Juegos Nacionales y Paranacionales.  “Hoy también celebramos que nuestro estado Falcón es sede de los juegos después de 41 años, pero también, tenemos la gimnasia artística que iniciamos el 8 de noviembre. Vamos a recibir aquí aproximadamente de 350 a 400 jóvenes de las diferentes disciplinas dentro de la gimnasia”.

Está previsto, que la antorcha continúe su recurrido por el país, la próxima parada será en el estado Lara, con la participación de los deportistas y autoridades. La máxima cita deportiva reunirá a los mejores atletas venezolanos, de acuerdo con la programación establecida por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, como parte de la promoción de la práctica masiva de las diferentes disciplinas. 

Fuente: Prensa Mindeporte

VTV/JR/EMPG