Doblete de Antonio Romero coloca al Zamora FC en puestos de Liguilla

“El Pistolero” Antonio Romero vivió una tarde espectacular este viernes en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay al marcar los dos tantos que le dieron la victoria al Zamora FC en la 17 jornada del Torneo Apertura 2019 ante el Aragua FC.

Ambas escuadras saltaron al engramado de coso de la ciudad jardín con el objetivo de asegurar cada vez su permanencia en la Liguilla. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 33, que se generó la primera ocasión de peligro en el partido: el blanquinegro Pedro Ramírez asistió entre líneas a Romero, quien ganó en carrera a un defensor para luego ponerse mano a mano con el portero y rematar con potencia la esférica que fue despejada por el cancerbero aragüeño.

Los locales se animaron con el gol y en par de oportunidades probaron los reflejos del guardameta Joel Graterol, quien tuvo que intervenir en una de esas jugadas hasta con los pies para librar de peligro su área y que finalizaran los primeros 45 minutos con paridad a cero en el marcador. 

En el complemento, la Furia Llanera se hizo dueña del balón aunque le costó descifrar por momentos  el yugo defensivo que implantó Aragua FC.

Nuevamente, los aurirojos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los botines de Gilson Salazar, quien disparó un balón ajustado al palo derecho de Joel Graterol, pero que el guardameta despejó y ahogó el grito de gol.

Cuatro minutos después (74′) llegó el gol blanquinegro: Romero entró solo en carrera por todo el centro del campo hasta quedar frente al portero para definir el 0-1 para los barineses.

Al 81′ nuevamente Romero realizó una acción individual y, ante la desatención defensiva aragüeña, volvió a encarar el área rival, y colgó la esférica al costado izquierdo del portero maracayero para el marcador definitivo que coloca al conjunto barinés en puestos de Liguilla.

 

×

 

Aragua FC (0): Yhonathan Yustiz ©; César Urpín, Moisés Acuña, Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero (Héctor Pérez 77’), Luis Ruiz, José Torres (Diego García 58’), Rafael Arace, Edan Navas (Pedro Álvarez 77’), Gilson Salazar.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez; Kenny Romero, Manuel Trias, Ángel Gamboa.

Zamora FC (2): Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González ©, José Soto, Óscar Hernández, Gustavo Rojas (Jader Maza 67’), Rafael Castrillo (Darwin Matheus 67’), Pedro Ramírez, Erickson Gallardo, Antonio Romero (Antony Trujillo 84’).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Luis Morgillo, Guillermo Paiva, Juan Pablo Zárate.

Goles: Antonio Romero 74’ 81’ (ZAM).

Amonestados: Diego Guerrero 36’, Henry Plazas 58’ (ARA); Kevin De La Hoz 54’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay (VEN).

Lea también: