Guterres pide a comunidad internacional más esfuerzos en lucha contra cambio climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió este sábado más esfuerzos internacionales coordinados para luchar contra el cambio climático, señala una nota publicada por la agencia de noticias Xinhua.

«Se necesita una voluntad política más fuerte de la comunidad internacional para emprender la mitigación del cambio climático y medidas financieras climáticas», dijo Guterres en una rueda de prensa en los márgenes de la 32 sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana (UA) en la capital etíope, Addis Abeba.

Añadió: «Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático, lo que podría ser un desastre para África y el mundo».

África pagará un precio incluso más caro debido al impacto enorme en el continente incluso cuando no contribuye mucho al calentamiento de planeta, acotó.

La ONU, dijo, realiza actividades para concienciar a la comunidad internacional de que debe hacer mucho más para responder a los desafíos que entraña el cambio climático.

Guterres elogió a los países africanos por acoger refugiados del continente pese a sus limitados recursos nacionales.

El viernes, la UA aseguró que África acoge a más de un tercio del total de desplazados mundiales.

La sesión de este año lleva como lema «Refugiados y desplazados internos: en busca de soluciones perdurables para el desplazamiento forzado en África». /XN