Antiguo aliado de Trump testificará en su contra
El exabogado Michael Cohen, se presentará este lunes como testigo del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cohen, antiguo vicepresidente del conglomerado empresarial The Trump Organization , emerge como una figura clave en el procedimiento penal, porque se considera que él pagó a la actriz pornográfica, Stormy Daniels, para silenciarla sobre una relación extramarital que sostuvo con Trump en 2006. El exabogado se declaró culpable en un juicio de 2018 y cumplió más de un año en prisión por el delito de financiación irregular de campaña electoral, además de los pagos efectuados para la discreción de la actriz para cine de adultos.
Por su parte, Daniels testificó la semana pasada sobre su breve amorío con Trump, al ofrecer detalles del encuentro entre ambos en una habitación de hotel; y de haber recibido 130 mil dólares como parte de un acuerdo para que no divulgara información al público, la cual podría haber impactado negativamente la campaña electoral del candidato republicano para los comicios presidenciales de 2016.
Se alega que el multimillonario falsificó registros comerciales para ocultar dicha suma de dinero. De esta forma, los fiscales del juzgado de Nueva York consideraron este trato secreto como una conspiración ilegal para influir en las elecciones de 2016.
Pese a su precaria situación legal, Trump mantiene su candidatura presidencial por el Partido Republicano hacia el próximo sufragio presidencial del 5 de noviembre, en el cual se prevé que enfrente al demócrata y actual presidente, Joseph Biden, quien aspira a un segundo término en la Casa Blanca.
Fuente: Prensa Latina
VTV/DC/CP