Antigua y Barbuda | ALBA-TCP debe abogar por una vacuna contra Covid-19 con acceso universal

“Apostamos a una vacuna para todos los pueblos. Esta pandemia nos ha enseñado a ser resilientes, debemos ser más independientes y autónomos, por lo tanto debemos hacer frente a otro gran reto que es el económico”, afirmó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, durante su participación en la conferencia virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre Economía Post Pandemia, a solicitud de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, propuso que el ALBA abogue por una vacuna universal para evitar una guerra de vacunas, y que haya una tratamiento disponible para todos los pueblos, “tiene que haber más empeño para que llegue a todos los pueblos, en especial a los más débiles, para que también sean protegidos. El ALBA puede estar a la cabeza de este esfuerzo a fin de garantizar que haya un acceso universal a la vacuna que se encuentre”.

Agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela, por el apoyo en equipo de protección personal y otros insumos, así como también al pueblo hermano de Cuba, por su ayuda y solidaridad, pese al bloqueo imperial. 

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso, reiteramos nuestro rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y contra las acciones intervencionistas contra Cuba y Venezuela” expresó el primer ministro Gaston Browne

“Vivimos un momento que exige una mayor presencia de los países del ALBA. Debemos buscar los medios para mitigar la carnicería económica de la pandemia”, generada por la Covid-19 que afecta a toda la humanidad, destacó el primer Ministro de Antigua y Barbuda.

Asimismo, acotó que China y Rusia han contribuido con muchos países en el mundo en la batalla contra la Covid-19, “deberíamos apostar a un Foro China – ALBA-TCP y así fortalecer nuestras alianzas y proteger a nuestros pueblos”.

Antigua y Barbuda se mantendrá como socio del Alba, agregó, y envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y al pueblo venezolano, ante las constantes agresiones de las cuales ha sido objeto la nación Bolivariana por parte de la Casa Blanca.

/maye