Anticipan cuatro cambios irreversibles que la IA traerá al mundo
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirma que, en los próximos cinco años, la Inteligencia Artificial (IA) modificará no solo el ámbito laboral, sino que también tendrá un fuerte impacto en las relaciones interpersonales y la vida cotidiana.
El magnate hace énfasis en cuatro aspectos principales:
Adiós a los sistemas operativos. Los sistemas operativos tradicionales están sentenciados a desaparecer y serán reemplazados por asistentes personales de inteligencia artificial, ya que irán mucho más allá de las computadoras y los teléfonos inteligentes, puesto que serán herramientas útiles para la vida diaria y ejecutarán tareas tras recibir instrucciones verbales.
Revolución de dispositivos de audio personal. Los dispositivos de audio tendrán un lugar central en el futuro, dado que serán el vínculo preferido entre los humanos y la inteligencia artificial. Los auriculares y parlantes inteligentes harán posible una comunicación directa con los asistentes digitales, sin tener que tomar el teléfono para abrir aplicaciones.
Vida social mediatizada por la IA. La Inteligencia Artificial podrá organizar eventos, realizar invitaciones, elegir lugares de reunión y regalos. Así, llevar a cabo un encuentro con amigos o una fiesta será más fácil que nunca con la intervención de los asistentes digitales.
Terapia por inteligencia artificial. Ya existen chatbots que sirven para dar apoyo emocional y aliviar los malestares psíquicos de los usuarios; algo que abre un nuevo frente en el campo de la salud mental que será una tendencia en ascenso para los próximos años.
El tiempo dirá si se cumplen estas predicciones tecnológicas, y si se sumarán algunas otras.
Fuente: Medios internacionales
VTV/GT