Proyecto de Ley para fomentar la producción de la ganadería caprina y ovina será presentado ante el Poder Legislativo

“El anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina será llevado ante la Asamblea Nacional (AN) a fin fortalecer e incentivar este rubro que forma parte del vértice 8 de la Gran Misión AgroVenezuela”, destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido, afirmó que hablar de la ganadería de los pequeños rumiantes impulsa las especies menores como rubros de guerra, “el incremento de ovino y caprino en el país está por encima del 110% en comparación con 5 años atrás, Venezuela no tiene el más grande rebaño del continente pero actualmente tenemos la mejor genética de caprino y bovino del Continente “.

Por su parte, el diputado Ricardo Sanchez informó que la Asociación de Cabras Lecheras Americanas reconoce  el esfuerzo del país para vencer las sanciones a partir de las experiencias productivas, por ello el anteproyecto de Ley permitirá reunir diferentes experiencias positivas para el pueblo como “la caprinoterapia experiencia de recuperación de pacientes, el productivo vaso de leche de cabra escolar es más proteica. Debemos impulsar las ideas  en escuelas, liceos y comunidades agrourbanas”. 

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela aprobó la presentación del anteproyecto de Ley ante la AN para el desarrollo y fomento de la ganadería ovina y caprina, “hemos dedicado tiempo y años de trabajo para fortalecer la genética, es uno de los objetivos claves del 8vo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela”. 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas, a través del Plan Siembra Bicentenaria 2021.

/maye