Estudiantes de la Unefa diseñan prototipos de antenas para televisión digital
Estudiantes del décimo semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) probaron sus prototipos de antenas en el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).
Esta labor se realizó con la orientación de investigadores de la Unidad de Propagación y Antenas, los alumnos y alumnas, quienes también son trabajadores activos de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) .
En las tareas determinaron los niveles de ganancia de las antenas para televisión digital elaboradas por ellos mismos. Las pruebas de recepción de señal se realizaron en la cámara semianecoica, la más grande de Venezuela y en donde funciona el Laboratorio de Ensayo para Compatibilidad Electromagnética Radiada.
La estudiante Daisy López manifestó su satisfacción al poder acceder a espacios especializados como los que tiene el Cendit “es estupendo hacer tomas de referencia que te permiten saber cómo va a ser el producto final y si este cumple con las especificaciones requeridas para su óptimo funcionamiento”.
Por su parte, David Sánchez agregó que “es una valiosa oportunidad de ver el funcionamiento de equipos de alta calidad y precisión y que están aquí en nuestro país”.
Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología
VTV/JR/EMPG