Año 2018 registró más de 10 millones de estudiantes en el país

El 2018 cerró con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases y fueron creadas once nuevas universidades, detalló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Informó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en Latinoamérica en educación universitaria.

Además, aumentaron el programa de becas estudiantiles y entregaron 4 millones de kits escolares.

El Jefe de Estado aseveró que fueron atendidos cinco millones 300 mil estudiantes mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y expandieron el programa de Becas Estudiantiles.

Destacó que durante el año no cerró “una escuela ni se cerrará jamás, incorporamos un mayor número de ellas junto a más estudiantes a lo largo y ancho del país. La oposición ha tratado de boicotear el año escolar con sus llamados a paro”.

Detalló que hay 80% de escolaridad y está previsto que la matrícula llegue a 14 millones de inscritos en el sistema educativo, lo que cumpliría la meta 100%.

“Tenemos que construir nuevas escuelas, liceos, formar a nuevos maestros y maestras”, ordenó el Mandatario Nacional. /JB

 314  Vistas