Angola y Argentina evalúan estado de relaciones bilaterales

Los ministros de Asuntos Exteriores de Angola, Téte António, y de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, lideraron un encuentro de trabajo donde evaluaron el estado de las relaciones bilaterales, con vistas a profundizar e incrementar las alianzas, asimismo acordaron realizar la segunda sesión de la comisión mixta bilateral.

La reunión se dio en Nueva York al margen del 78º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ambas delegaciones reconocieron la urgencia de celebrar un segundo encuentro de consultas políticas entre las dos cancillerías.

Angola y Argentina presentaron instrumentos jurídicos que deben ser finalizados, y es una de las razones para avanzar en estos encuentros, además de que el último acercamiento de consultas políticas se llevó a cabo en 2012, en Luanda, y la comisión bilateral en 2009, se desarrolló en Buenos Aires.

Las dos naciones establecieron las relaciones político-diplomáticas, el 27 de agosto de 1985, fecha que marcó el comienzo de una fluida relación institucional con visibles beneficios.

Fuente: Prensa Latina

VTV/WIL/EMPG