Elvis Andrus ante un gran reto en este 2023

La temporada 2023 servirá como la N.º 15 en la carrera de Elvis Andrus en el béisbol de las Grandes Ligas. Más allá de tener ese condimento especial, por ser uno de los peloteros más experimentados de la pelota en esta campaña, que iniciará el próximo 30 de marzo, al infielder le tocará uno de los retos más grandes en su carrera.

En sus casi 1.950 encuentros, que ha disputado en 14 años de experiencia, Andrus nunca ha defendido otra posición en el terreno, que no sea el campocorto y ahora, 15 años después de haber debutado con Rangers de Texas, en 2009 se mudará a la intermedia. 

“Se siente completamente raro. Fue uno de los juegos más raros en mucho tiempo. Incluso entre innings me preguntaba ‘¿qué estoy haciendo aquí?'”, comentó Elvis Andrus. 

Pues buen de esos 1.947 careos que ha disputado el oriundo de Maracay, estado Aragua, 1.914 juegos han sido como campocorto, sirviendo como uno de los más seguros en la posición entre los peloteros de su generación. Incluso, en 2009, cuando estaba próximo a estrenarse con los Rangers, Michael Young, quien fungía como el pelotero de mayor valor en la organización texana, le tocó mudarse a la antesala para darle paso al criollo.

“Me siento bien y he trabajado con nuestro coach de infield, Eddie Rodríguez. Puedo decir que aún no me siento al 100 por ciento cómodo en la segunda base, pero fue apenas el primer juego, espero adaptarme pronto”, acotó el aragüeño.

Fuente: Líder en Deportes

VTV/YD/LL