Andrés Machado exhibe seguridad con Orix en Japón

El cerrador venezolano de los Búfalos de Orix, Andrés Machado, se ve hermético en el noveno inning de su equipo y se consolida como uno de los mejores relevistas de la Liga del Pacífico en este primer tramo de temporada en el Béisbol Profesional Japonés (NPB; por sus siglas oficiales) y eso apenas en su primer año en Asia.

Ahora bien, este martes en el blanqueo de Orix 3-0 sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka, el criollo actuó en el noveno capítulo y sumó su 15to salvado -séptimo de forma consecutiva- en la presente zafra. No permitió ni hits ni carreras, y ponchó a un contrario para llegar a 37 en 33.2 innings de trabajo en una contienda en la que ostenta efectividad de 1.87.

Durante la racha, el nativo de Urama (estado Carabobo) acarrea siete episodios en blanco, donde solo ha permitido dos hit, no ha regalado bases por bolas y ha guillotinado a siete oponentes.

Cabe destacar que, con este rescate número 15 se adueña en solitario del tercer lugar del departamento en el pacífico japonés, justo por encima del dominicano Albert Abreu (14) y detrás ambos de Takahiro Norimoto (18; Rakuten) y el mexicano Roberto Osuna, que por segundo certamen consecutivo acumula al menos dos decenas de candados con los Halcones de SoftBank (en total tiene 20).

Fuente: Líder en Deportes

VTV/YD/DS/DB/