Andrés Madera se cuelga la de oro en Premier League K1 Shanghái 2019

El karateca venezolano Andrés Madera consiguió este domingo la medalla de oro en la final -67kg  de la Premier League K1 Shanghái 2019 al superar al iraní Seyedali Karimi.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante a través de su cuenta en la red social Twitter @pinfantea.

El criollo se metió en la final de la justa que reunió a los mejores 64 del ranking en dicha categoría tras derrotar en la primera ronda al neozelandés Barney Gill (19° en el ranking), luego al iraní Hamoon Derafshipour (10°).

Madera viene recuperándose de una operación en la rodilla derecha debido a una lesión. A principios de abril logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, luego de ganar el Campeonato Panamericano Específico de Karate, disputado en Panamá, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El atleta venezolano lideró el ranking de la categoría en 2017, antes de sufrir la lesión en la rodilla, en la actualidad se ubica en el puesto 33.