ANC rechaza nueva agresión del gobierno supremacista de EE.UU. contra Cuba

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó este jueves, la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, la primera vicepresidenta del órgano Plenipotenciario, Tania Díaz, hizo entrega al embajador cubano Dagoberto Rodríguez, de un documento oficial donde se pronuncian contra esa medida y repudian el reciente ataque contra la sede diplomática de Cuba en Washington.

Díaz informó que desde la ANC manifiestan publicamente el rechazo y repudio a la nueva agresión del gobierno supremacista de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Asimismo, agradeció en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre de los pueblos del mundo la solidaridad de la hermana nación cubana.

“Frente a un imperialismo decadente en crisis severa, moral, económica y política la respuesta ha sido agredir a quienes con su aptitud, con su trabajo, con su dignidad, con su ciencia, con internacionalismo y su humanismo han salido a salvar vidas en el mundo”, señaló.

Afirmo que es la vergüenza inconcebible lo que mueve estas acciones de agresión estadounidense  contra Cuba, Nicaragua, Irán y Venezuela. “Cuando el imperialismo se queda sin posibilidad de atender su propia población, a su propio pueblo en medio de una pandemia”, denunció.

Hizo un llamado a los pueblo para que debatan temas como este en cada foro, Parlamento y en todas las instancias internacionales, y a su vez tomen la vanguardia en la defensa de la vida.

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en Venezuela,  Dagoberto Rodríguez Barrera, señaló que Estado Unidos mantuvo a Cuba en esa  lista de Estados, que supuestamente no ayudan al combate del terrorismo por muchísimos años, a pesar de que Cuba a lo largo de la Revolución ha sido víctima de las actividades terroristas financiadas, organizadas y preparadas por el Gobierno estadounidense o con participación y conocimiento del hecho.

Aseguró que como consecuencia de las acciones terroristas del gobierno antiimperialista, han muerto más de 3 mil personas de nacionalidad cubana, y más de 2 mil cubanos padecen hoy de algún tipo de discapacidad.

Rodríguez Barrera destacó además los lazos indisolubles que unen a las dos naciones y recordó quson víctimas del mismo enemigo, Estados Unidos, quien no cesa en sus acciones contra todos aquellos países que no se plieguen a sus intereses.

Recalcó que es una hipocresía incluir a Cuba en esa lista cuando en verdad ha sido una víctima de la política hostil de todas las administraciones norteamericanas por más de 50 años.

El diplomático agradeció el apoyo de la ANC y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y aseguró que seguirán en la lucha juntos como hasta ahora, no sólo para defender sus proyectos sociales, sino además para reafirmar que el socialismo es la única vía para demostrar que un mundo mejor es posible.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=qY4UYxzyVDs» height=»418″ width=»742″]